COMO LEONES: Jorge Segrelles (AVE a La Meca) y José Luis Soler (Grupo Ubesol)

Empresas COMO LEONES

22 abril, 2019 01:26

Segrelles hace que el AVE La Meca-Medina vaya a toda máquina a los seis meses de comenzar a operar

Como toda infraestructura pionera, el conocido como AVE a La Meca tuvo un arranque en el que le tocó superar algunos imprevistos. Nadie dijo que poner en marcha un tren de alta velocidad que cruzara el desierto fuera una tarea fácil. Tras los primeros seis meses en operación, el AVE a La Meca ha conseguido despejar muchas de las dudas iniciales y marcha a toda máquina.

La línea de alta velocidad que une La Meca y Medina ha transportado a unos 300.000 pasajeros en sus primeros seis meses de operación. Una cifra que se sitúan entre las mejores previsiones del consorcio. Un logro para el consorcio español formado por Renfe, Adif, Talgo, Copasa, OHL, Cobra, Siemens España, Indra, Imathia, Ineco, Inabensa y Consultrans y que tiene en Jorge Segrelles a su máximo responsable.

Esta infraestructura ha logrado factores de ocupación del 82% en los 450 viajes que ha realizado en este tiempo. Además, durante estos meses, los servicios están operando con una puntualidad del 93%. El buen funcionamiento y el apetito de la demanda permitió que el pasado 3 de abril se incrementaran los servicios de cuatro a cinco frecuencias diarias durante cinco días a la semana (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo).

Con esta configuración la línea de alta velocidad ya cuenta con 50 viajes por semana. Ahora el siguiente objetivo es alcanzar los 100 viajes por semana a lo largo de 2019. Un reto que, si las cosas siguen haciéndose como hasta ahora, no tendrá problema en conseguir.

El Grupo Ubesol, proveedor de Mercadona, afianza el buen rendimiento de sus marcas

El grupo que preside José Luis Soler ha cerrado 2018 con un beneficio un 15% superior al del ejercicio anterior. Las buenas cifras de Deliplus y Bosque Verde, marcas del Grupo Ubesol, afianzan la actividad de esta compañía proveedora de Mercadona.

La gestión de Soler ha llevado al Grupo a alcanzar unas ventas por valor de 224 millones de euros, frente a los 215 de 2015. La compañía no se conforma y espera un crecimiento del 8% para este año.

En los últimos diez años, la compañía ha invertido 126 millones en instalaciones y maquinaria, parte de ellos en reforzar el equipo y los medios en el área de I+D+i, para llegar en la actualidad a 70 especialistas en innovación y desarrollo de productos más sostenibles.

El grupo está implantando la industria 4.0 en sus plantas con el fin de ganar en agilidad y eficiencia para ser más competitivos y garantizar la máxima calidad en los productos y procesos.