El Hyundai Kona eléctrico en una imagen de archivo.

El Hyundai Kona eléctrico en una imagen de archivo.

Empresas

Hyundai y Kia permitirán a sus clientes configurar sus coches eléctricos desde el móvil

Los usuarios podrán ajustar el par máximo del motor, el límite de velocidad máxima y probar las configuraciones de otros usuarios, entre otras cosas.

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo de una tecnología basada en el emparejamiento de vehículos eléctricos con teléfonos móviles inteligentes, a través de la cual los conductores podrán configurar su vehículo mediante una 'app'.

Según informó el grupo surcoreano en un comunicado, dicha tecnología se introducirá en los modelos futuros de Hyundai y Kia, y los usuarios podrán ajustar desde su teléfono móvil el par máximo del motor, la aceleración y desaceleración y el límite de velocidad máxima, entre otras funciones del vehículo.

La compañía ha explicado que los clientes podrán compartir sus configuraciones en línea y probar las de otros usuarios, así como aplicar la recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras. Hyundai Motor Group utilizará la tecnología 'blockchain' para evitar problemas de seguridad en el intercambio de datos.

"Hyundai Motor Group planea introducir 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, por lo que vemos un gran potencial en las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión", señaló el investigador del consorcio automovilístico surcoreano JeongSoo Eo.