El local de Casa Lolea, de Zamora Company, en Madrid.

El local de Casa Lolea, de Zamora Company, en Madrid.

Empresas RESTAURACIÓN

Una sangría con su propio restaurante: así es la apuesta hostelera de Zamora Company

La compañía, dueña de Licor 43 o Ramón Bilbao, 'tira' de su marca más joven, Casa Lolea, para abrir las puertas de varios restaurantes.

21 abril, 2019 00:36

Noticias relacionadas

Sus productos, licores y vinos, decoran desde siempre los estantes de los bares y restaurantes. Ahora, Zamora Company (Licor 34, Ramón Bilbao, Pacharán Zoco) se ha propuesto darle la vuelta a la tortilla. Con su marca más joven, Casa Lolea, dedicada a la sangría, se ha lanzado de cabeza a la restauración.

La compañía acaba de abrir las puertas a su segundo restaurante bajo el nombre de la marca de sangría premium. Lo ha hecho en el barrio de Chueca de Madrid, después de comprobar el éxito del local en Barcelona, abierto desde 2015. La próxima parada será Miami, en el segundo semestre de este año, y, si los planes salen bien, es probable que no sea el último.

"Veremos la posibilidad de seguir trabajando de forma estratégica y transversal a la compañía la apertura de nuevos establecimientos de hostelería", cuenta a este periódico Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

Diversificar el negocio

Dice Restoy que la opción de abrir un espacio de cara al público resulta interesante para la compañía. "Podemos aprender mucho del consumidor", asegura, porque están dentro del negocio de la hostelería de forma "mucho más activa".

Se trata, en definitiva, de diversificar el negocio. De momento, a través de las aperturas de Casa Lolea. "Esperamos crear marca y expandirnos", cuenta Restoy, que añade: "También esperamos llegar al cliente local y presentar las marcas de una forma atractiva para que al consumidor le sean reconocibles y, al mismo tiempo, mantener esa imagen de empresa familiar y cercana, que es algo que siempre llevamos a gala".

Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

En Zamora Company tienen clara su receta: "La única manera de crecer pasa por reinventarnos constantemente", asegura el director general de la compañía. Ahora o nunca, dicen. "Estamos en el momento justo para identificar oportunidades y centrarnos en ellas, y este es un tren que o lo cogemos ahora o lo dejamos pasar", asegura.

Vocación internacional

La apertura prevista en Miami, por otro lado, no es casual. Zamora Company lleva años sumida en un proceso de internacionalización. Hoy, el 39% de las ventas proviene del mercado exterior, pero la compañía pretende que en 2022 suponga el 50%.

"Pretendemos asentar en el mercado internacional nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años, y para ello es fundamental entender a los consumidores locales y ofrecerles una experiencia distinta y de calidad", apunta Restoy.

No obstante, el restaurante de Miami no va a ser la única forma de hacerlo. En los últimos meses, Zamora Company ha creado una sociedad en Francia y ha abierto una oficina en México. "Ahora creemos que es el momento idóneo para apostar por el mercado estadounidense, donde seguramente implementemos nuevos negocios en un futuro cercano", adelanta el director general.

Con una facturación de 169 millones de euros en 2018un 3,8% más que el año anterior, Zamora Company espera que ganar peso en el mercado internacional se refleje en sus ventas. No obstante, insisten, esperan un crecimiento "de forma sana y sostenido en el corto plazo". Está por ver si la restauración les da resultado.