José Muñoz, considerado persona de confianza de Carlos Ghosn, ha nombrado director de operaciones de Hyundai. Muñoz, español de 54 años, dimitió el pasado mes de enero de su cargo en Nissan, a raíz de la investigación abierta contra el expresidente Ghosn.

Muñoz asumirá su cargo el 1 de mayo y trabajará desde California (EEUU). Además de director de operaciones, también ha sido nombrado CEO de Hyundai Motor North America y Hyundai Motor America. En este sentido, se convierte en el máximo responsable de la compañía en el mercado norteamericano.

Antes de fichar por Hyundai, José Muñoz ha trabajado desde 2004 en Nissan. Ingeniero nuclear de formación, Muñoz cursó un MBA en el Instituto de Empresa Business School en Madrid. También ha cursado formación de negocios en Reino Unido y Francia.

"Muñoz tiene una trayectoria impresionante y ha sido probado que es un visionario y un líder motivacional, además de ser un adepto a todos los aspectos de nuestro negocio", ha dicho Wonhee Lee, presidente de Hyundai Motor Company en un comunicado. 

Las tareas del nuevo jefe de operaciones pasan por "supervisar la estrategia de las operaciones globales y su implantación" en la compañía coreana. "Las décadas de Muñoz en la automoción y su experiencia en tecnología le convierten en un buen candidato para su nueva posición", ha añadido Lee.

Por su parte, José Muñoz ha indicado que está "entusiasmado" por unirse a la compañía "en este momento vital en su historia". El fichaje del español se enmarca dentro de la estrategia de Hyundai de "reorganizar" su negocio.

Noticias relacionadas