Facebook quiere competir en otra liga más con Amazon y Google. Por ese motivo, trabaja actualmente en el desarrollo de un asistente de voz inteligente propio, un proyecto del que se ocupa un equipo especializado de la empresa desde principios de 2018 con vistas a su integración en su altavoz con pantalla inteligente Portal y en sus gafas de realidad virtual Oculus.

Según han confirmado varias fuentes a la cadena estadounidense CNBC, el asistente de voz de Facebook será una alternativa al Asistente de Google, a Siri de Apple y a Alexa de Amazon, a través de la integración de reconocimiento de voz y de funciones de Inteligencia Articial (IA).

Facebook ha confirmado a Reuters la existencia de este proyecto para el desarrollo de un asistente inteligente, que "podría funcionar en la familia de productos de realidad virtual y realidad aumentada, incluyendo Portal, Oculus y futuros productos", ha asegurado un portavoz de la compañía.

Facebook trabaja en este proyecto desde principios del pasado año 2018, y dispone de unequipo de trabajadores destinado al desarrollo del asistente en Redmond (Estados Unidos), que actualmente está liderado por la directora de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Facebook Assistant, Ira Snyder.

Este equipo de Facebook ya ha entrado en contacto con vendedores de la cadena de producción de altavoces inteligentes, según recoge CNBC. Facebook ya permite llevar a cabo algunos comandos de voz básicos en su altavoz inteligente que incluye Amazon de Alexa. La compañía ya introdujo en 2015 el asistente M en Messenger, con funciones de IA para ayudar con sugerencias inteligentes, aunque lo retiró el año pasado.

Noticias relacionadas