Mercadona quiere acelerar su transformación digital. En concreto, la compañía busca "mejorar las herramientas y procesos informáticos, y abordar importantes iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas". Para ello, la cadena de supermercados invertirá 150 millones de euros al año.

"El objetivo es agilizar al máximo la toma de decisiones, incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces", ha explicado la compañía.

Para conseguirlo, Mercadona ha abierto un proceso de selección para incorporar a más de 200 personas a su departamento de informática en Paterna (Valencia). Por un lado, la compañía ha abierto un proceso, en colaboración con la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de Ciclos Formativos de FP Grado Superior.

Además, también busca incorporar "perfiles senior con amplia experiencia y recién titulados de Grados Universitarios", describe. Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

Mercadona ha precisado que las nuevas incorporaciones tendrán "contratos fijos desde el primer día; importantes planes específicos de formación; y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna que caracteriza a Mercadona y de la que en 2018 ya se han beneficiado 860 trabajadores".

Noticias relacionadas