La Juventus de Turín ha quedado eliminada de la Champions League ante el Ajax, y además de las consecuencias deportivas también está sufriendo las económicas. Las acciones del club bianconero han llegado a desplomarse este miércoles más de un 24% en bolsa.

A media sesión en la Bolsa de Milán, la Juventus cotiza a un precio de 1,42 euros por título y las acciones se desploman alrededor de un 16%. El club ha empezado a cotizar pasadas las 9 de la mañana debido a la presión vendedora sobre sus acciones. Los títulos de la Juve cerraron la jornada de este martes a un precio de 1,68 euros por acción.

Pero como en el partido, hay vencedores y perdedores. Las acciones del Ajax se revalorizan un 8% en la Bolsa de Ámsterdam. Los títulos del equipo holandés cotizan a un precio de 18,60 euros. Desde comienzos de 2019, la cotización del Ajax ha subido un 17%. 

Este miércoles el equipo holandés ha registrado máximos históricos alcanzando un precio por acción de 19,10 euros por título. Se trata del precio más alto desde que el club empezase a cotizar en 1998.

Por debajo de los 1.000 millones de capitalización

La Juventus está viviendo una montaña rusa en bolsa durante este año. Si en abril tenía un valor en el mercado de 1.300 millones - precio que mantuvo hasta este martes- el club ya ha perdido los 1.000 millones en capitalización.

Noticias relacionadas