Si Amazon se ha colado en el cartel de Coachella llevando pedidos a los asistentes del festival californiano, Ikea se va de festival a Barcelona. La marca sueca ha anunciado que construirá cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados dentro del recinto del Primavera Sound.

El objetivo de la compañía es que los asistentes puedan "vivir el festival como si estuvieras en casa". Los apartamentos, con capacidad para cuatro personas cada uno, estarán disponibles desde el 30 de mayo al 1 de junio.

De esta forma, los inquilinos podrán descansar "entre concierto y concierto o recuperar fuerzas de cara a la nueva jornada", describe Ikea. La compañía no ha explicado como se elegirá a los ocupantes de los apartamentos aunque ha adelantado que algunos "se elegirán a través de un concurso"

"Queremos seguir dando pasos dentro del mundo de la música, ya que es un territorio muy importante para nosotros. Primavera Sound es el lugar idóneo para ello dada su relevancia tanto nacional como internacional, público y artistas en general. Además es un festival muy en línea con los valores de Ikea en igualdad, diversidad y sostenibilidad", explica Laura Durán, directora de Márketing de IKEA.

Para Primavera Sound esta acción es una forma de ofrecer nuevas experiencias a su público y enriquecer el contenido del mismo. "Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora", explica Alfonso Lanza, director de Márketing de Primavera Sound.

"Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival y sin duda Ikea era la compañía idónea para esta aventura", ha añadido Lanza.

Noticias relacionadas