Reed Hastings, CEO de Netflix.

Reed Hastings, CEO de Netflix.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Netflix suma 9 millones de usuarios y alcanza los 148 millones de suscriptores

OBSERVATORIO DIGITAL. La compañía ha ingresado 4.520 millones de dólares en los tres primeros meses de 2019.

16 abril, 2019 22:17

Noticias relacionadas

Netflix sigue creciendo a un ritmo del 25%. La tecnológica ha presentado a cierre del mercado estadounidense sus resultados del primer trimestre del año donde ha explicado que en tres meses ha sumado 9 millones de usuarios. La compañía ya cuenta con 148 millones de suscriptores en todo el mundo.

En cuanto a los ingresos, Netflix ha facturado 4.520 millones de dólares, un 22% más que el año anterior y algo por encima de las previsiones del mercado. Sin embargo, Wall Street es exigente y las acciones de la tecnológica caen más de un 1% en el after hours.

El beneficio de la compañía ha alcanzado los 344 millones de dólares. Sin embargo, de cara al segundo trimestre del año, Netflix prevé alcanzar los 249 millones de beneficio y aumentar sus ingresos un 26%, hasta los 4.928 millones.

Netflix prevé seguir sumando usuarios y cree que sumará 5 millones de suscriptores en los siguientes tres meses del año, algo que supondría superar la barrera de los 150 millones, hasta los 154.

El margen operativo de la compañía cayó durante el primer trimestre, del 12,1 al 10,2%. La compañía prevé mejorarlo antes de la próxima presentación trimestral y alcanzar el 12,5%.

Subidas de precios

La compañía vuelve a dejar la puerta abierta a una subida de precios en España. "Estamos trabajando en subidas de precios en Estados Unidos, Brasil, México y partes de Europa. La respuesta en EEUU de momento está siendo la que esperábamos", ha dicho la compañía en un comunicado.

Por otra parte, la compañía no teme a la competencia. "Estamos ansiosos por competir", señala Netflix, ante la llegada de las plataformas de contenidos de Apple y Disney. En esta línea, la tecnológica no "anticipa que estos nuevos competidores afecten a nuestro crecimiento", "ofrecemos contenidos diferentes", ha matizado.