El Grupo ACS a través de Prince Contracting, subsidiaria de Dragados, ha recibido del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) la notificación de intención de adjudicación del diseño y construcción del proyecto E4T19 Fase 3B-2 en la autopistaI-95, en los condados de Broward y Palm Beach.

El proyecto es la fase 3 del programa I-95 Express de 46.7 kilómetros. Concretamente, irá desde Stirling Road, en el condado de Broward, hasta LintonBulevar, en el condado de Palm Beach.

El objetivo de las vías expresas de la I-95 es mejorar la movilidad, aliviar la congestión de tráfico y aumentar sus servicios. También pretende ofrecer opciones adicionales de viaje, ajustarse al crecimiento futuro y el desarrollo de la región así como la mejora delas rutas de evacuación de emergencia y el sistema de conectividad entre varios centros urbanos e industriales al norte de la ciudad de Fort Lauderdale.

Objetivos de la ampliación

Esta notificación confirma el éxito del Grupo ACS en Florida, siendo éste el tercer tramo consecutivo de la I-95 que sería adjudicado a Prince en los últimos 3 años; ya que está construyendo el tramo 3A-2 y el tramo 3B-1, sumando los tres proyectos 366 millones de euros.

Por otro lado, Prince también está construyendo la ampliación de la SR 821 (HEFT)por un valor de 128 millones de euros, para el FDOT al sur de la ciudad de Miramar Parkway, en los condados de Miami- Dade y Broward.

La trayectoria de Prince Contracting, adquirido por Dragados en 2014, le ha consolidado como contratista especializado en obra civil por más de 30 años,ejecutando la mayor parte de sus trabajos con medios propios y está especializado en contratos de infraestructuras de transporte, tanto construcción como diseño y construcción, en proyectos de los estados de Florida y Georgia.

Noticias relacionadas