El logo de Mercadona en 'trencadís'.

El logo de Mercadona en 'trencadís'.

Empresas

Mercadona se protege y registra en ‘trencadís’ el logotipo azul que utiliza en sus pescaderías

Se trata de la imagen de la marca realizada en esta técnica cerámica y en color azul.

13 abril, 2019 02:22

Noticias relacionadas

Mercadona ha registrado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) su logo realizado en trencadís. Aunque la marca ya había registrado su logo con anterioridad, en esta ocasión lo ha hecho también con la versión que se incluye en los murales que decoran algunos espacios de los supermercados.

El trencadís es la técnica cerámica que decora los murales que ocupan las pescaderías y los puntos de acabado de carne. Como ya contó este periódico, se trata de un proyecto desarrollado desde 2011 junto a Pamesa Cerámica.

Los murales de Mercadona

El logo de Mercadona ocupa estos 573 nuevos murales que han supuesto 1,5 millones de inversión y han sido elaborados por 1.000 personas con discapacidad de 33 fundaciones y centros ocupacionales.

El nuevo logotipo se presenta para proteger la clase 35, en el registro de la EUIPO. Es la clase en la que se encuentran los servicios de venta en general de productos, concretando en la redacción todos los productos que se venden o se pueden vender dentro del supermercado.

Utilidad

Este nuevo paso se trata de un registro que protege, “no sólo la actividad de pescadería, sino el servicio de venta de todo tipo de productos, teniendo abierta la posibilidad de poder utilizar dicha marca no sólo para los servicios de la venta de pescado”, describe Alicia Salinas, responsable de Marca Nacional de Pons IP.

“Normalmente, la Ley de Marcas recoge que el titular de signos registrados sigue amparado por su derecho de exclusiva aunque realice pequeñas variaciones no sustanciales en el uso del logotipo en el mercado”, apunta Salinas. Sin embargo, subraya que “las variaciones que encontramos con respecto a la marca original de Mercadona, en este caso, se pueden considerar relevantes, ya que incluyen modificaciones sustanciales dentro del conjunto, como son el cambio en los colores y el fondo característico”.