Un Airbus A350 de Iberia.

Un Airbus A350 de Iberia.

Empresas

Iberia aumenta su apuesta por el Airbus A350: recibirá cuatro aviones adicionales hasta 2023

Contará con 20 unidades de este modelo, de las que tres ya están volando y otras tres llegarán este mismo año.

11 abril, 2019 18:13

Noticias relacionadas

El A350 de Airbus va a jugar un papel aún más clave en el negocio de largo radio de Iberia. La española va a recibir cuatro aviones A350-900 adicionales, que se unirán a su flota durante los próximos cuatro años. Estas aeronaves, dedicadas a los vuelos transoceánicos, forman parte de un pedido ya realizado por IAG asignado a la aerolínea española. En total, la flota de A350 de Iberia llegará a 20 unidades en 2023.

Actualmente la aerolínea ya ha recibido tres aviones de este modelo, con los que opera los vuelos a Nueva York y Buenos Aires. Este mismo año se sumarán tres aviones más, que también volarán a Chicago.

El Airbus A350-900 es un avión de nueva generación cuya principal característica es la eficiencia en vuelo. A diferencia de los modelos dedicados al largo radio anteriores, los A350 cuentan con dos motores en lugar de cuatro, lo que permite a estas aeronaves importantes ahorros de combustible respecto a otros modelos más antiguos como el A340.

Gracias al empleo de nuevos materiales, como fibras de carbono, de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, así como la reducción de la cantidad de pintura que se aplica, se ha reducido el peso del aparato y, por lo tanto, el consumo de combustible y la emisión de CO2 en un 25%.

Mejora de experiencia para los clientes

Este modelo ha permitido a Iberia mejorar el servicio que ofrece en cabina a sus pasajeros. Según explica la aerolínea "el avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permiten regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejora la experiencia de los clientes de Iberia a bordo".

Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y wifi KU de Panasonic.

Del mismo modo, desde la aerolínea explican que la distribución de la cabina "ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas".

Con estos modelos, Iberia refuerza la apuesta por ofrecer a sus pasajeros de largo radio, una línea de negocio clave, volar en las aeronaves más novedosas del mercado aeronáutico.