Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica.

Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica.

Empresas

Florette quiere facturar 250 millones en 2020 mientras busca una alternativa al plástico

La compañía alcanzó los 205 millones de euros en 2018.

11 abril, 2019 03:14

Noticias relacionadas

“Innovación” es posiblemente la palabra que más repite Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica. La compañía acaba de lanzar al mercado platos preparados calientes y es que tiene una apuesta clara por este tipo de productos: “Van a suponer el 60% de la facturación”, adelanta Aldaz.

Florette se identifica con un consumidor que tiende a “tener más ingestas pero en menos cantidad y con tendencia al plato único, yendo hacia una alimentación más saludable”. Por eso, la misión de la compañía es “ayudar a las personas a alimentarse mejor”.

Las prisas y la cantidad de gente que “no quiere que cocinar forme parte de su día a día” ha llevado a Florette a superar previsiones y facturar 205 millones de euros. La cifra supone un crecimiento del 9% con respecto al año anterior.

Su meta para 2020 es de 250 millones. Para conseguirlo, Aldaz explica que el plan estratégico incluye “innovar en el canal de la hostelería, con propuestas que los clientes buscan cuando acuden a la restauración”.

En la actualidad, el 75% de los ingresos de Florette provienen de la alimentación y el 25% de la restauración. “Pero también tenemos un plan de crecimiento en food service- la división para restauración de la compañía- basada en nuevas propuestas de producto y en formas de cómo llegar a la restauración”, describe el director de márketing.

Ni ‘delivery’, ni miedo a la competencia

Sobre la apuesta de grandes marcas de distribución de poner a disposición de los clientes opciones de platos preparados o incluso de buffets de ensaladas, el director comercial de Florette responde que la compañía a la que representa “siempre ha estado ahí”. “El consumidor quiere utilizar su tiempo y no utilizarlo para cocinar. Hay supermercados que están facilitando esto en formatos más urbanos y Florette es un actor en ese movimiento”, justifica Aldaz.

En cuanto a si ve a Florette como un aliado para Glovo o Deliveroo, el director comercial señala que la compañía estará donde estén sus distribuidores. Sin embargo, descarta una relación directa entre este tipo de plataformas y sus platos preparados.

“No existe una alternativa al plástico”

Aldaz apunta que “el impacto en el medioambiente de la actividad de Florette tiene máxima prioridad e importancia”. Sin embargo, sus envases seguirán siendo de plástico hasta que no exista una alternativa que permita que en 24 horas sus frescos pasen del huerto a la mesa. “Ahora mismo no existe y es un problema general del sector”, señala.

“Tenemos un plan de reducción de plástico y en los próximos meses y años vamos a reducir la cantidad que estamos utilizando, tenemos que ir hacia un ecodiseño”, describe el director comercial y de márketing de Florette. La “innovación”, de nuevo, y las “líneas de investigación” acompañarán a la marca ante este desafío.