ACS va en serio en el sector de las energías renovables. La compañía presidida por Florentino Pérez está estudiando la creación de una filial que agrupe todos los activos que la empresa tiene en este sector. Además, en estos momentos, la empresa está valorando que esta división cotice en los mercados de valores.

Una primera valoración de este negocio sitúa su valor en los 2.000 millones de euros. Según ACS, "esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030".

La operación aún estaría pendiente de recibir todas las aprobaciones internas necesarias. Un proceso que podría acelerarse en las próximas semanas ya que no se descarta que vea la luz antes del próximo verano.

ACS tiene 10.800 megavatios en cartera repartidos entre proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos. Actualmente, 2.000 megavatios están ya en desarrollo. Unos proyectos que supondrían una inversión de 1.600 millones. El interés de la compañía ha ido creciendo en los últimos tiempos como demuestran los 440 millones invertidos en 2018, el doble que el año anterior.

El potencial de este negocio ha crecido mucho en España durante los últimos tiempos debido a la apuesta del actual Gobierno por este tipo de energías. Esto hace que sea uno de los países en los que ACS tiene sus ojos puestos. 

A día de hoy, la compañía está construyendo plantas fotovoltaicas en Zaragoza, Ciudad Real, Albacete y Cáceres y parques eólicos en Burgos y Palencia.

Un negocio en el que el grueso de las instalaciones en la actual cartera de ACS se van a poner en marcha en el extranjero. Los proyectos más destacados están en México, Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y Taiwán.

Noticias relacionadas