La sede de Sacyr.

La sede de Sacyr.

Empresas

Sacyr cierra con éxito una emisión de bonos de 175 millones a cinco años

Los nuevos bonos, que devengarán un tipo de interés fijo anual del 3,75%, tienen una prima de conversión del 35%.

10 abril, 2019 19:39

Noticias relacionadas

Sacyr ha cerrado hoy con éxito una emisión de 175 millones de euros en bonos convertibles a un plazo de cinco años. Los nuevos bonos, que devengarán un tipo de interés fijo anual del 3,75%, tienen una prima de conversión del 35%.

La emisión, con un tamaño previsto inicialmente de 150 millones de euros, ha tenido una gran acogida en el mercado, permitiendo cubrir el libro de demanda en la primera hora, y colocar el tamaño máximo anunciado. La operación ha sido varias veces suscrita, recibiendo órdenes de más de 65 inversores de 13 países diferentes.

Según ha informado la compañía en un comunicado "Estas cifras reflejan la confianza de los inversores en la estrategia de Sacyr, y en la positiva evolución del grupo desde la última vez que acudió al mercado de bonos convertibles. La clara mejora de los términos de la financiación se ve reflejada en una reducción del cupón y un incremento sustancial de la prima de conversión, mostrando así una clara apuesta por el incremento de la cotización por parte del mercado a largo plazo".

En paralelo a esta operación, la multinacional de infraestructuras y servicios lanzó una oferta para recomprar los bonos convertibles cuya fecha de vencimiento es el próximo mes de mayo. Del total de 250 millones del saldo vivo de esa emisión, 82,2 millones de euros acudieron a la oferta de recompra, lo que representa un total del 32.9% de la emisión. El resto, 167,8 millones de euros, serán abonados al vencimiento.

Según la compañía, "esta emisión de bonos convertibles refuerza y diversifica las fuentes de financiación de Sacyr con las que seguir optimizando la estructura financiera de la compañía".

Reducción de deuda corporativa

Sacyr está trabajando para reducir su deuda corporativa y en los últimos meses ha cerrado varias operaciones de desinversión que contribuyen a ello. Es el caso de la venta del 15% de Itínere o la reciente desinversión del 49% en siete activos concesionales en Chile. Además, cuenta con varias sentencias judiciales por pleitos contra la Administración que repercuten positivamente en la caja de la compañía.