Una tienda de H&M.

Una tienda de H&M.

Empresas DISTRIBUCIÓN

H&M desvelará en una web dónde y quién produce sus prendas

El grupo sueco ha lanzado una colección que utiliza materiales sostenibles como el piñatex o el tencel.

9 abril, 2019 04:50

Noticias relacionadas

H&M tendrá disponible a finales de abril una web en la que se podrá consultar cuáles son los materiales utilizados para cada una de sus prendas, quién la ha fabricado, en qué país e incluso en qué fábrica. Así lo ha anunciado el grupo durante la presentación de su colección H&M Conscious Exclusive, modelos que utilizan materiales y procesos "más sostenibles".

Los artículos de esta colección ya cuentan con un etiquetado más preciso y, a finales de este mes, podrán consultarse todas las prendas del grupo a excepción de "las colecciones de licencias como Disney o los productos de maquillaje", han precisado fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL.

En la misma web, también podrán consultarse consejos del cuidado de las prendas "para que estas tengan una mayor vida útil". De esta forma, el grupo sueco da un paso más hacia la sostenibilidad. Actualmente, el 57% de los materiales que utiliza son reciclados o provienen de fuentes sostenibles, según datos del informe de sostenibilidad de la compañía.

Ejemplo de la información que ofrecerá H&M en su nueva web.

Ejemplo de la información que ofrecerá H&M en su nueva web.

"Estamos dando todo el poder a los clientes", ha dicho Ona Bascuñán, responsable de comunicación de H&M para España y Portugal en una mesa redonda sobre moda sostenible organizada por la compañía.

En la nueva colección, H&M ha utilizado materiales como el Piñatex, que proviene de las hojas de piña o el Bloom, un material extraído de las fibras de la naranja. El objetivo de la compañía es que en 2020 todos los materiales sean sostenibles.

"En 10 años no queremos hablar de una colección especial con materiales sostenibles, sino de que toda la colección sea sostenible", ha afirmado una responsable de los diseños de H&M.