Grenergy.

Grenergy.

Empresas ENERGÍA

Grenergy gana 13 millones en 2018 y se prepara para dar el salto al Continuo

La cotizada vio crecer sus ingresos un 16% el año pasado hasta los 55,5 millones y triplicó su Ebitda, alcanzando así los 22 millones de euros.

9 abril, 2019 10:39

Noticias relacionadas

Grenergy, ganó 13,1 millones de euros en 2018, un 274% más que en 2017, como resultado del buen funcionamiento de su división de Desarrollo y Construcción. Así, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, se prepara para dar el salto del MAB al Continuo, previsto para el segundo semestre de este año.

Según dio a conocer su CEO, David Ruiz de Andrés, en un encuentro con inversores en la Bolsa de Madrid los resultados de la cotizada han estado a la altura de sus expectativas. Grenergy tiene su negocio diversificado en Latinoamérica, con una cartera de proyectos de 2,5 GW, y  vuelve a poner su foco en España donde posee un pipeline de 1GW. La cotizada vio crecer sus ingresos un 16% el año pasado hasta los 55,5 millones y triplicó su Ebitda, alcanzando así los 22 millones de euros.

Estas cuentas, que reflejan esa nueva dimensión de compañía planteada en el Plan de Negocio hace apenas unos meses, "no solo cumplen con los objetivos previstos, sino que muestran el potencial de crecimiento de la compañía", explican desde Grenergy.

Para ejemplificar esto, la compañía alude a los últimos acuerdos comerciales con inversores internacionales como los alcanzados con la surcoreana Daelim, la canadiense CarbonFree o la estadounidense Sonnedix. Así, los ingresos totales aumentaron un 7% respecto a su previsión y el Ebitda y los beneficios duplicaron las expectativas.

La importancia de la diversificación tecnológica

Esta evolución, ha explicado Grenergy, le permitió reinvertir una parte de sus ingresos en impulsar su política de diversificación tecnológica. De este modo, destinó 13,1 millones de euros al desarrollo y construcción de proyectos eólicos en Argentina y en Perú. Y otros 13,5 millones en hacer lo propio en parques fotovoltaicos en Chile, su principal mercado en Latinoamérica.

Así, la división de Desarrollo y Construcción de la compañía incrementó un 19% sus beneficios el año pasado. Por su parte, la división de Servicios duplicó sus ingresos por la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, que provocó un aumento en el número de contratos de Operación y Mantenimiento (O&M) y de Asset Management (AM).

Mientras, la división de Energía experimentó una "disminución lógica" de sus ingresos por el traspaso de las plantas construidas durante el año, que se verá compensada en los próximos años con la incorporación progresiva de proyectos propios de generación tanto solar como eólica, tal y como se anticipó en el Plan de Negocio 2018-2020.