Rosauro Varo (GAT Inversiones) y  Javier Hidalgo (Globalia)

Rosauro Varo (GAT Inversiones) y Javier Hidalgo (Globalia)

Empresas El merodeador

COMO LEONES: Rosauro Varo (GAT Inversiones) y Javier Hidalgo (Globalia)

Rosauro Varo mantiene su apuesta por la movilidad y se convierte en uno de los principales socios de Cabify

El empresario Rosauro Varo ha reafirmado su apuesta por la nueva movilidad en nuestro país. Su empresa, GAT Inversiones, una de las principales compañías de VTC de España, se ha integrado en Cabify. A cambio, la firma de Varo recibe unos 32 millones de euros en acciones. Una cifra que, sumada a su inversión anterior en la plataforma de movilidad, supone alcanzar los 37 millones de euros. Es decir, que se convierte en uno de los principales inversores de Cabify. 

Varo reafirma así su apuesta por un sector, el de las VTC, que está más cuestionado que nunca por las distintas regulaciones que se están imponiendo en las Comunidades Autónomas. No hay que olvidar que Cataluña y Valencia ya han impulsado reglamentaciones que obligarán a Cabify y al resto de operadores de alquiler de vehículos con conductor a readaptar su modelo de negocio. 

Conseguir una movilidad sostenible es algo que compete a toda la sociedad, y todos los actores que forman parte de ella deben tener su espacio. Las nuevas legislaciones que surjan deben garantizar unas normas básicas para que tanto VTCs como Taxis, carsharing, motosharing o cualquier otra fórmula de transporte pueda prestar servicio al ciudadano.

Es obligación de los distintos gobiernos garantizar esa ecuanimidad, porque de lo contrario estaremos coartando la libertad de elección de la ciudadanía, vulnerando el derecho a la libre empresa y, lo que puede ser peor, retrasando la apuesta por reducción de emisiones contaminantes. 

Javier Hidalgo reafirma la apuesta de Globalia por la innovación turística

Mientras en España los políticos discuten sobre cuál tiene que ser el futuro de la economía española, Globalia ha dado un paso más en su compromiso con la innovación con el sector turístico, uno de los grandes pilares del PIB. Y es que el grupo español que encabeza Javier Hidalgo ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Israel para apoyar y favorecer el desarrollo de proyectos I+D+I y statups israelíes.

Se trata de una alianza que busca promover la creación de proyectos colaborativos que redunden en la transformación de la industria turística. Hidalgo firmó el acuerdo con Amiran Applebaum, director de la Autoridad de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Economía e Industrial de Israel. El pacto define la metodología que ambos organismos llevarán a cabo para favorecer y apoyar el desarrollo de este tipo de proyectos.

La rúbrica de este convenio se enmarca dentro del plan de innovación del grupo turístico, que se inicio en 2017 y con el que ya se han conseguido importantes logros, como la celebración, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la primera y mayor convocatoria mundial para startups de turismo y el posterior lanzamiento de Wakalua, el primer Hub Global de Innovación en Turismo.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Imagen de supermercados Dia.

Dia confía en el plan de Fridman para mejorar la situación de sus tiendas

Siguiente