Jazztel, una de las marcas de Orange, ha anunciado este lunes un nuevo porfolio de tarifas convergentes -sin televisión- con lo que sus precios se aproximan a O2, la segunda marca de Telefónica, y a Vodafone Bit, la marca digital de la compañía británica. De hecho con este cambio, las tres compañías tiene casi los mismos precios para los mismos servicios.

Este nuevo catálogo, disponible a partir del 8 de abril, está compuesto por cuatro paquetes convergentes (tres con una línea de móvil y la denominada 'Doblemente Irresistible', con dos), con fibra simétrica 100 megas, llamadas desde fijo y móvil y mayor abundancia de datos móviles.

Dentro de estos convergentes, "la irresistible", ofrece 25 gigas para la línea móvil y 100 megas de velocidad en el hogar, por un precio de 53,95 euros. Por su parte, el pack básico plus ofrece 10 megas de móvil y 100 megas de fijo. El primero de los paquetes tendrá una promoción de tres meses a 39,95 euros y el segundo a 35,95 euros durante el mismo tiempo.

Estamos hablando de dos ofertas muy similares a la lanzada por O2. La segunda marca de Telefónica unificó sus tarifas hace unas semanas para simplificar su oferta tanto en zonas reguladas como no reguladas. Hasta hace un mes tenía dos paquetes, uno de 45 euros y otro de 50, pero ahora todo se ha unificado en 50 euros.

O2 y Vodafone, sin descuentos ni ofertas

Por estos cincuenta euros, O2 ofrece 300 megas de fibra y 20 gigas de móvil, es decir más velocidad en hogar y menos gigas de teléfono móvil. Cabe destacar que O2 ofreció desde su lanzamiento en verano pasado 300 megas aunque solo publicitaba hasta una semana 100 megas de velocidad.

En tercero en discordia es Vodafone, que con su marca Bit ofrece 25 gigas y 100 megas en hora por 50 euros y una permanencia de doce meses. Es exactamente la oferta de Jazztel aunque con casi cuatro euros menos. Hay otra tarifa similar de Pepephone a 48 euros con 200 megas den el hogar y 23 gigas en el móvil. A excepción de Jazztel, ninguna de estas tres compañías ofrece promociones ni descuentos.

Estamos ante la guerra de la gama media de las telecos, es decir apuesta por servicios sin televisión, con un buen paquete de velocidad en el hogar y muchos megas para navegar en el teléfono móvil. Hay muchas ofertas de low cost más baratas con menos megas y las del cliente de alto valor con televisión.

Otra nueva batalla que nos ofrece este ultracompetitivo mercado donde precisamente, estas ofertas de mediano coste, no son las que mayores portabilidades generan. De hecho, en lo que va de año las que más han mejorado son Yoigo, Digi o la propia Movistar que se ha hecho fuerte en paquetes de alto valor, aunque ha perdido muchos clientes en el segmento bajo.

Noticias relacionadas