Accenture ha adquirido Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que cuenta en la actualidad con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, informó la compañía de servicios profesionales, que no desveló el importe de la transacción.

Esta integración es la más importante de la historia de la publicidad creativa española en términos de volumen, gama de servicios, premios y valor de la compañía y ayudará a incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica.

Shackleton se integra en Accenture

Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive, la agencia digital más grande del mundo según el ranking de AdAge, para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados.

Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su experiencia para liderar esta industria en plena transformación.

En sus 15 años de historia, Shackleton se ha convertido en la mayor agencia independiente del mercado español. El grupo de agencias de comunicación publicitaria ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y ha obtenido diversos galardones.

Entre los principales se encuentran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida 'Agency of the Year' tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, ha subrayado que con la integración de los profesionales de Shackleton Accenture busca liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, "con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital".

De su lado, Pablo Alzugaray, CEO y cofundador de Shackleton, ha hecho hincapié en que lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta esta integración la capacidad de la agencia de hacer mejores trabajos para las marcas.

"Somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, Internet de las cosas. Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional", ha destacado.

El acuerdo para adquirir Shackleton es la última demostración del compromiso de Accenture con la inversión en talento creativo en España, Portugal y la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina. Un compromiso que también se demuestra con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

Shackleton y todas sus divisiones: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive, les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial.

Noticias relacionadas