Samsung Electronics espera registrar un beneficio operativo de 4.885 millones de euros en el primer trimestre de 2019, una caída del 60,3% frente al mismo periodo del año pasado y sus menores ganancias trimestrales desde finales de 2016.

El fabricante surcoreano atribuyó este descenso a la caída de los precios y la demanda en sus negocios de pantallas y memorias. La compañía también indicó que sus ventas alcanzarán entre enero y marzo 40.722 millones de euros, un desplome del 14,1% en la comparación interanual.

La compañía surcoreana había advertido a finales del pasado mes de marzo de que su beneficio del primer trimestre de 2019 no cumpliría las expectativas del mercado. "Debido a la debilidad del entorno en los negocios de pantallas y memorias, las ganancias de la compañía no alcanzarán las expectativas del mercado", informó Samsung Electronics.

Samsung expresó la necesidad de reforzar la diferenciación de sus productos a partir del liderazgo tecnológico, así como de mejorar la competitividad de costes de la compañía mediante una gestión eficiente de los recursos.

Samsung Electronics cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto récord de 34.595 millones de euros, mejorando un 5% el resultado del año anterior, a pesar de que las ganancias del fabricante surcoreano cayeron un 31% en el último trimestre del ejercicio por las menores ventas de móviles y memorias. El fabricante prolonga esta caída en el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas