Aurelio Vázquez, actual director de operaciones de Grupo Iberostar, ha anunciado su marcha de la empresa hotelera, propiedad de la familia Fuxá, para emprender nuevos retos profesionales y personales después de más de 20 años formando parte del organigrama de la empresa. La cadena mallorquina ha agradecido su "extraordinaria aportación a la construcción de la realidad que es hoy el grupo" en un comunicado.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para la familia Fluxá por la confianza que en mí han depositado, lo que me ha permitido desarrollar una fructífera y apasionante carrera profesional dentro del Grupo", ha señalado Vázquez, que ha dado las gracias a las personas que le han acompañado en esta trayectoria, "sin los que nada de lo realizado hubiera sido posible".

Asimismo, ha agradecido extendido su agradecimiento a las organizaciones empresariales y sindicales, medios de comunicación, partidos políticos y miembros de las diferentes administraciones con los que ha tenido oportunidad de trabajar durante su etapa al frente de las patronales hoteleras.

Vázquez ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Iberostar desde 1995 donde ha sido director general para España y Mediterráneo del grupo y consejero delegado de Iberostar para la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), entre otros cargos. Con anterioridad, fue director de operaciones de Riu Hoteles (1986-1995).

Asimismo, presidió la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (2007-2010), fue vicepresidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de España y miembro de la junta directiva de Exceltur; del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) de 2013 a 2015 y miembro de diversas agrupaciones hoteleras de Baleares y fuera de las islas.