Vodafone TV mantendrá la exclusiva de HBO en España, al menos durante "los próximos años". EL ESPAÑOL ha podido confirmar que la plataforma de televisión de la operadora británica ha renovado recientemente su contrato con la OTT de series, y además lo ha hecho a pocos días del estreno de Juego de Tronos, la icónica producción de HBO.

Esto significa que, de momento, HBO estará disponible en una sola operadora en España: Vodafone TV, un acuerdo que mantiene el pacto anunciado en mayo de 2016. Las dos partes se encuentran muy satisfechas con el acuerdo que ha significado un impulso para el despegue de esta OTT en España. 

Esto significa que HBO no estará disponible, al menos en el mediano plazo, en otras plataformas como Movistar u Orange, aunque se podrá seguir contratando por separado en su propia aplicación nativa. 

Nuevos paquete de series en Vodafone

Vodafone TV seguirá incluyendo HBO en sus paquetes de televisión, integrada en su descodificador y la utilizará como un elemento para reforzar sus ventas. En estos momentos, Vodafone tiene activada una promoción en la que incluye HBO en su paquete de televisión total.

En la nueva oferta de televisión que la operadora ha presentado este jueves, HBO estará en un nuevo paquete de Seriesfans, junto con Fox Now, AXN Now y los canales tradicionales de series de cable. 

Desde su llegada a España a España en noviembre de 2016, HBO ha caminado de la mano de Vodafone, siendo la única OTT que mantiene exclusividad con una sola compañía. Netflix está en las tres grandes operadoras, Amazon se ofrece con Vodafone y está en Euskaltel y la nueva Starz ha sido anunciada en Orange y Vodafone.

Cifras de HBO en España

Según los últimos datos publicados por la CNMC en noviembre del año pasado, HBO tiene 457.000 hogares conectados. La plataforma no da cifras oficiales respecto de suscriptores ni de los abonados que tiene a través de Vodafone.

En relación a nuevas incorporaciones, el director de Vodafone TV Ignacio García Legaz ha indicado durante la presentación de la nueva oferta comercial de la operadora, ha confirmado que la integración con Amazon Prime Video sigue su curso y que probablemente esté completa en las "próximas semanas" antes del verano.

Noticias relacionadas