Prosegur Cash ha entrado en negociaciones con Loomis AB para la compraventa del negocio de Prosegur Cash en Francia, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

Fuentes de Prosegur han indicado a Europa Press que la operación sólo comprende la venta del negocio de Cash, ya que la compañía seguirá teniendo presencia en Francia a través de su negocio de Seguridad.

En virtud de las negociaciones que están desarrollando, Loomis ha otorgado una opción de venta a Prosegur Global Cit Row, filial de Prosegur Cash, para la venta del 100% del capital de Prosegur Cash Holding France a Loomis, que se materializaría una vez realizado el correspondiente proceso de consulta a los representantes de los empleados.

El cierre de esta operación está previsto para el tercer trimestre de este año y está sujeto, en particular, a su aprobación por las autoridades francesas competentes en materia de inversión extranjera.

El precio final de esta transacción será determinado y pagado al cierre de la misma, ha indicado Prosegur Cash en su comunicación al supervisor.

La cifra de negocio de Prosegur Cash en Francia ascendió a cerca de 38,5 millones de euros en 2018 y su plantilla está formada por unos 630 empleados.