El uso del reconocimiento facial está cada vez más cerca. La última empresa que la incorporará será el BBVA, que ya trabaja con Samsung para introducir esta técnica en la aplicación de la entidad. 

La entidad que preside Carlos Torres fue la primera en introducir el reconocimiento del iris como sistema de identificación en su aplicación móvil en España a través diferentes dispositivos Samsung y podría hacer lo mismo con el reconocimiento facial. 

Según ha detallado la entidad bancaria en un comunicado, ambas compañías ya trabajan en la elaboración de esta herramienta usando como punto de partida el ecosistema Samsung Pass, de forma que el cliente podrá elegir qué sistema quiere utilizar para acceder a la aplicación. 

BBVA y Samsung colaboran desde hace años en el desarrollo de soluciones y servicios en banca móvil y esta mañana se han presentado algunas de las herramientas en las que han estado trabajando, entre las que se encuentran el acceso a la App del banco a través de huella ultrasónica o la integración de Samsung Pay. 

De esta forma, los clientes de BBVA ya pueden añadir sus tarjetas autorizadas a esta plataforma en su smartphone el smartwatch Samsung y realizar así pagos en cualquier establecimiento que cuenta con un TPV o lector de tarjetas sin contacto. 

Esta iniciativa responde a la tendencia de consolidación que se aprecia en los pagos móviles. Según ha declarado el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, la transacción media con este medio de pago es ya superior a la realizada con la tarjeta, con picos de más de 50.000 transacciones diarias. 

Noticias relacionadas