El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y Amiran Applebaum, director de la Autoridad de Innovación Tecnológica

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y Amiran Applebaum, director de la Autoridad de Innovación Tecnológica Globalia

Empresas

Globalia firma un acuerdo con el Gobierno de Israel para promover la innovación en el turismo

Este convenio se enmarca dentro del plan de innovación del grupo turístico, que se inicio en 2017.

3 abril, 2019 12:46

Noticias relacionadas

Globalia, da un paso más en su compromiso con la innovación en el sector turístico. El grupo español ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Israel para apoyar y favorecer el desarrollo de proyectos I+D+I y statups israelíes en el sector turístico.

Se trata de una alianza que, según ha manifestado el grupo en un comunicado, promueve la creación de proyectos colaborativos que redunden en la transformación de la industria turística.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y Amiran Applebaum, director de la Autoridad de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Economía e Industrial de Israel y establece la metodología que ambos organismos llevarán a cabo para favorecer y apoyar el desarrollo de este tipo de proyectos.

La rúbrica de este convenio se enmarca dentro del plan de innovación del grupo turístico, que se inicio en 2017 y con el que ya se han conseguido importantes logros, como la celebración, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la primera y mayor convocatoria mundial para startups de turismo y el posterior lanzamiento de Wakalua el primer Hub Global de Innovación en Turismo.

El compromiso que mantiene Globalia con la innovación tecnológica y con las empresas emergentes, se ha plasmado en la implementación de dos pilotos con compañías israelíes, además del apoyo a las empresas finalistas de la primera competición.