Bolt comenzará a operar en Madrid esta semana los 750 patinetes eléctricos autorizados por el Ayuntamiento de Madrid. La compañía de movilidad, antes Taxify, ya tiene patinetes en París y trabaja para "lanzar su servicio en otras ciudades a nivel global".

"Combatir el tráfico es un gran reto en ciudades como Madrid por lo que muchos viajes se realizan de manera mucho más eficiente con un patinete eléctrico en lugar de viajar en coche", describe Markus Villig, CEO y cofundador de Bolt. 

De hecho, Bolt es una de las compañías que ha solicitado patinetes en la mayoría de los barrios de Madrid. "No solo queremos operar en el centro de la ciudad, sino que apuntamos a expandir nuestro servicio a todas las áreas que tienen opciones limitadas de transporte urbano y difícil conexión", señala Paul Álvarez, director de operaciones de Bolt en España.

Esta declaración de intenciones encaja perfectamente con la del Consistorio que busca resolver problemas de movilidad de los madrileños con los patinetes eléctricos, más allá de que se conviertan en una opción para los turistas que visitan el centro de la capital.

GPS integrado

La compañía ha explicado que los patinetes cuentan con GPS para proporcionar datos sobre los lugares de recogida y entrega. El precio de un viaje será de 15 céntimos por minuto, con una tarifa mínima de 1 euro. 

Para desbloquear un patinete, los usuarios tendrán que escanear el código QR en el patinete. Para finalizar el viaje, los pasajeros pueden aparcar el patinete en la calle, solo en las zonas permitidas por la nueva Ordenanza Municipal. Bolt redistribuirá los patinetes diariamente en lugares predeterminados.

Noticias relacionadas