Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato y ha renovado otro con dos de las instituciones culturales más importantes de Madrid. Asimismo, se ha adjudicado el contrato para el suministro eléctrico del Teatro Real de Madrid y ha renovado el suscrito con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Se trata de dos contratos para los cuales suministrará energía de origen 100% renovable, ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato con el Teatro Real de Madrid, cuyo importe asciende a 3,78 millones de euros, se ejecutará durante un período de cinco años y durante él se prevé suministrar unos 7 gigavatios hora (GWh) de energía anuales. 

Respecto a la renovación que ha firmado con el museo madrileño, Acciona le suministrará electricidad hasta diciembre de este año por un volumen estimado de 10,9 GWh/año.

El uso de energía 100% renovable derivado de dichos acuerdos evitará la emisión de 28.683 toneladas de CO2. En el caso del Teatro Real, se evitará la emisión a la atmósfera de 22.309 toneladas y en el caso del Museo Reina Sofía, 6.374 toneladas. 

“Nos complace colaborar con entidades tan emblemáticas como el Teatro Real y el Reina Sofía contribuyendo a la descarbonización del sector cultural con un suministro energético limpio y competitivo, que sin duda satisfará a los miles de usuarios que frecuentan sus instalaciones”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de la Energía de ACCIONA.

Otras instituciones

Pero estas no son las únicas instituciones culturales a las que Acciona suministra energía 100% renovable. También lo hace al Museo Nacional del Prado y al Museo Thyssen-Bornemisza.

También a empresas. Entre los clientes presentes y pasados de la compañía figuran empresas como Telefónica, Adif, Navantia, RTVE, Freixenet y Bimbo. 

E incluso fuera de la Península Iberia. Y es que la compañía también comercializa energía renovable a clientes como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (todas ellas Chile) y Cemex (México).

Noticias relacionadas