Eroski quiere seguir creciendo en número de aperturas al mismo ritmo que lo ha hecho en los últimos años. Para ello, la cadena tiene previsto inaugurar 50 franquicias durante 2019 que se suman a las 52 abiertas durante 2018 y a las más de 260 en los últimos cuatro años.

Durante 2018 Eroski destinó 7,6 millones de euros en nuevas aperturas y transformaciones a tiendas de nueva generación. La compañía generó 308 puestos de trabajo, según ha explicado en una nota de prensa.

Cataluña ha sido la comunidad donde más inauguraciones han tenido lugar, seguida del País Vasco, Andalucía, Baleares y Navarra. Estas aperturas han llevado a la compañía a contar con medio millar de supermercados franquiciados.

'Contigo' impulsa las ventas un 8%

La cadena de supermercados ha señalado que sus ventas crecieron un 8% en 2018 gracias a las "nuevas aperturas y a la buena respuesta del cliente al modelo comercial 'contigo' adaptado a las franquicias", detalla Eroski.

"Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 metros cuadrados que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid inaugurado en 2017. "Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor", describe la compañía.

“Sabemos que nuestros consumidores valoran la procedencia local de los productos y la salud y la sostenibilidad y por ello tenemos una gran implicación en la responsabilidad social y en el desarrollo local de las zonas en las que estamos implantados. Además, contamos con algo muy diferente al resto, que somos una cooperativa de trabajadores con unos valores compartidos por todos, con un objetivo final que es la satisfacción del cliente”, ha destacado Enrique Martínez.

Noticias relacionadas