Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez, presidente de ACS. EFE

Empresas

ACS elige a KPMG como auditora durante los tres próximos años

Será aprobado en la próxima Junta de Accionistas en la que se reelegirá a la mayor parte del consejo de administración de ACS. 

28 marzo, 2019 19:49

El Consejo de Administración de ACS ha decidido proponer a sus accionistas la elección de KPMG -en sustitución de Deloitte- como nueva auditora de la empresa de construcción y servicios que lidera Florentino Pérez. Un contrato que tendrá una duración de tres años, a contar desde el pasado 1 de enero de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Esa misma junta de accionistas va a tener que reelegir a la mayor parte del consejo de administración de cara a los próximos cuatro años. Entre los nombres que se someten al escrutinio de los accionistas está el del propio Florentino Pérez como consejero ejecutivo.

Junto a él se someten a la reelección Antonio Botella García, Emilio García y Catalina Miñarro como consejeros independientes. Agustín Batuecas, José Luis del Valle y Antonio García Ferrer como consejeros ejecutivos. Como externos se encuentran Joan-David Grimà i Terré, José María Loizaga, Pedro López Jiménez y Miquel Roca. Por último, y con la categoría de dominical Soledad Pérez

Así mismo, la Junta de Accionistas planteará la aprobación de las cuentas de ACS de 2018 que obtuvieron un beneficio de 915 millones de euros, un 14% más y tras reducir a cero su deuda durante el pasado ejercicio. Será el próximo 10 de mayo de 2019 en Ifema. 

También se aprobará el informe sobre remuneraciones del consejo de 2018, así como el cambio de distintos artículos del Reglamento del Consejo de Administración. Del mismo modo, se cambiarán también varios artículos del reglamento de la Junta de Accionistas.

Asi mismo se va a proponer una ampliación de 625 millones de euros para proceder al pago del dividendo. Se realizará mediante la emisión de acciones nuevas con un valor nominal de 50 céntimos sin prima de emisión. Se permitirá también cobrarlo a través de acciones.