Martorell

Seat cerró 2018 con la mayor cifra de negocio de su historia. Por eso la compañía ha querido dar un paso más en su estrategia y ha lanzado una apuesta ambiciosa en materia de vehículos eléctricos e híbridos. Hasta 2021, seis nuevos modelos pisarán el asfalto: la versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca. El Seat León, el Tarraco, así como el Cupra León y el Cupra Formentor completarán la oferta híbrida.

“Seat está jugando un nuevo papel dentro del Grupo Volskwagen”, ha señalado el CEO de la compañía, Luca de Meo, durante la presentación de resultados celebrada este miércoles. Es por eso que la marca española desarrollará una nueva plataforma de vehículos para fabricar diferentes vehículos de distintas marcas, entre ellas Seat. Según ha explicado la compañía, el objetivo es desarrollar “vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros”.

“Gracias a los resultados obtenidos hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”, ha insistido el CEO. Seat alcanzó un beneficio de 294 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior. El beneficio operativo aumentó en un 93,2% hasta los 223 millones y la cifra de negocio se situó en los 9.991 millones de euros. La compañía vendió 51.627 vehículos en 2018.

Unos resultados “históricos” que han permitido que Seat juegue “un nuevo papel dentro del Grupo Volskwagen asumiendo cada vez más responsabilidad”, ha indicado Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volskwagen.

Inversiones y globalización

Holger Kintscher, vicepresidente de Finanzas, IT y Organización de Seat, ha destacado que “la situación actual de Seat es la de una empresa solvente y sostenible”. Tanto es así que el volumen de exportaciones de la compañía ha alcanzado el 80% de su volumen de negocio y la compañía aspira a seguir creciendo globalmente.

El norte de África, Latinoamérica y China son los principales focos de interés para Seat. La marca prevé comenzar su actividad en Chile en el segundo semestre de 2019 y ampliar su presencia en Colombia. Además, Seat prepara su entrada en China de la mano de la joint venture JAC Volskwagen.

La compañía, que destinó 1.223 millones de euros a inversiones y gastos de investigación, abrirá un centro de desarrollo de software en Barcelona. El Metropolis:Lab se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras en materia de movilidad.

Noticias relacionadas