'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi y principal promotor de las últimas huelgas del sector deja el taxi. A partir de ahora se volcará exclusivamente en la asociación a la que pretende convertir en un auténtico lobby de presión a favor del sector por toda Europa. 

El anuncio lo ha hecho en el programa de radio que Élite tiene en Barcelona, El Avispero, y en él ha explicado que en los últimos meses ha llegado a plantearse dejar la lucha porque "no puedo dedicarle el tiempo que esto necesita, mantener mi casa, trabajar y estar con mi hijo". Así que después de darle muchas vueltas y negociar con la dirección de Élite ha decidido profesionalizar su función. 

"Dejo el taxi y me dedico a  levantar este proyecto y a la lucha", ha insistido. Ha reconocido, además, que ha tenido "ofertas muy serias" para ir en las listas del Ayuntamiento de Barcelona, al Parlament, como eurodiputado o como diputado al Congreso. Sin embargo, cree que en esos lugares "puede estar cualquiera" y el, en cambio, prefiere "defender el taxi y los movimientos sociales". 

Trabajará con Elpidio José Silva 

Los planes de 'Tito' pasan por 'profesionalizarse' y lanzar de la mano de Élite Taxi y el abogado Elpidio José Silva un proyecto de "defensa permanente del sector", algo que es esencial "para la sostenibilidad económica de la asociación". Es decir, que todo apunta a que los miembros de Élite Taxi tendrán que pagar cuotas por hacerse miembros y poder sostener la nueva estructura. 

Además de la creación de un equipo profesional y con dedicación exclusiva, se busca una asociación que represente a los taxistas "en cualquier ámbito de negociación". Contempla también la apertura de una oficina del sector del Taxi en Bruselas y otra en Londres, entre otras cosas. 

Un ambicioso proyecto que debe ser respaldado por la asamblea de Élite Taxi, aunque el propio Álvarez reconoce que puede ponerse en marcha al margen de la asociación; sin embargo, asume que lo recomendable sería hacerlo de la mano para tener "fuerza" y garantizar el futuro de la propia Élite. 

El 'Mesías del Taxi' cambia y se convierte en 'Mesías' a tiempo completo

Noticias relacionadas