El logo de FCC, en una imagen de archivo.

El logo de FCC, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

FCC alcanza el cierre financiero para construir la Planta de Energía Sostenible de Reino Unido

Se prevé que la planta esté en pleno funcionamiento a mediados de 2023 y tratará 600.000 toneladas de residuos al año.

26 marzo, 2019 16:33

Noticias relacionadas

FCC Environment (la filial británica del área de Servicios Medioambientales del grupo FCC) y el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) han alcanzado el cierre financiero para la construcción de la Planta de Energía Sostenible de Lostock, al noroeste de Inglaterra.

“Esta firma supone un gran acontecimiento para el sector del tratamiento de residuos en Reino Unido, donde nos estamos enfrentando a un grave déficit de capacidad de tratamiento de residuos no reciclables”, expresó el director general de FCC Environment, Paul Taylor.

El proyecto, que supone una inversión de 560 millones de euros, está dotado de dos líneas de horno-caldera y será construido por un consorcio encabezado por CNIM (un constructor de equipos y contratista industrial internacional especialista en tratamiento de residuos y soluciones de valorización energética).

Se prevé que la planta esté en pleno funcionamiento a mediados de 2023 y tratará 600.000 toneladas de residuos al año, lo que contribuirá a la estrategia del Gobierno británico para reducir los vertederos y la exportación de residuos. Por otra parte, suministrará energía a aproximadamente 110.000 hogares, compensando más de 200.000 toneladas de CO2 al año.

De esta forma, la planta convertirá los residuos en energía renovable y creará cientos de puestos de trabajo en la zona durante las fases de construcción y explotación. Una vez en funcionamiento, se convertirá en una de las mayores plantas de valorización energética de residuos (EfW, por sus siglas en inglés) del Reino Unido y de Europa.

FCC Environment, una de las empresas líderes en gestión de recursos y residuos del Reino Unido, será responsable de la Operación y Mantenimiento de la planta, así como del suministro de combustible. CIP, por su parte, aporta su competencia y la experiencia obtenida de sus proyectos existentes sobre energía térmica renovable, donde colabora estrechamente con la comunidad local.