Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Iberdrola

Empresas

Iberdrola, galardonada por sexta vez con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España

'World Finance', publicación que otorga el premio, ha valorado la contribución de Iberdrola a la lucha contra el cambio climático".

25 marzo, 2019 14:04

Noticias relacionadas

Iberdrola ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019 por la prestigiosa publicación 'World Finance', un galardón que recibe por sexta vez y que reconoce la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas en materia de buen gobierno de la compañía, informó la energética.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado satisfecho con la consecución de este premio y ha asegurado que es un reconocimiento "al proceso de mejora continua en nuestro sistema de gobierno corporativo para incorporar las prácticas más exigentes y garantizar la excelencia en el funcionamiento de nuestros órganos sociales".

Por su parte, la publicación ha destacado que el galardón a Iberdrola responde "a los méritos mostrados por la compañía ante la comunidad financiera e inversora en su avanzada estrategia de descarbonización, su transparencia y su sólido modelo de gobierno corporativo".

Asimismo, ha valorado "la contribución de Iberdrola a la lucha contra el cambio climático, que se ha consolidado con firmeza, y la aplicación al sector energético de innovaciones tecnológicas, como el 'blockchain'. Con unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022, el futuro de la compañía es muy prometedor".

El grupo energético ya fue seleccionado por 'World Finance' como la compañía española con mejores prácticas de gobierno corporativo en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Iberdrola sigue ejerciendo de motor de desarrollo económico y social en los países donde lleva a cabo su actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que el grupo ha incorporado a su estrategia y a su sistema de gobierno corporativo

Así, la compañía emplea de forma directa a más de 34.000 personas, a las que imparte 1,6 millones de horas de formación al año y de las que un 99% cuenta con contrato indefinido. El grupo, que genera 425.000 puestos de trabajo a nivel global, ha incorporado a su equipo a más de 3.400 profesionales en el pasado ejercicio.

En 2018, las compras de bienes y servicios realizadas por la empresa a miles de proveedores alcanzaron los 7.753 millones de euros. De ellos, un 85% son suministradores locales, de acuerdo su compromiso de enriquecer el tejido económico y social en sus áreas de actuación.

Además, la energética continúa avanzando en lograr sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones. En España, sus emisiones específicas han descendido hasta los 82 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh), frente a los 302 gr. CO2/kWh del sector europeo.

En materia de igualdad, la compañía ha aprobado la política de diversidad en la composición del consejo de administración y de selección de candidatos a consejero y es la primera del Ibex 35 por porcentaje de mujeres en el consejo, que se sitúa en el 42,8%.