Amazon seguirá contando con Correos tres años más como uno de los operadores con los que envía las compras que se efectúan en España a través de este portal de comercio electrónico, según el acuerdo suscrito entre las dos compañías.

La sociedad postal pública prolonga así tres años más la alianza que tiene desde 2013 para gestionar en España envíos de la corporación estadounidense de compraventa 'online'.

El nuevo acuerdo tiene como objetivo "que los clientes de Amazon en España reciban un servicio de paquetería aún más rápido y fiable", según indicó Correos, que enmarca la alianza en su estrategia de consolidarse como primer operador logístico de las compras 'online' en España.

Para optimizar los envíos generados en Amazon, Correos mejorará sus procedimientos logísticos y tecnológicos, y sus sistemas de información.

Por un lado, la compañía prevé contar con información anticipada de los envíos que le encargue Amazon y los destinos a los que se dirigen, para distribuirlos de mejor manera entre sus distintos centros logísticos con el fin último de agilizar su gestión y entrega.

En paralelo, Correos asegura que mejorará la integración de sistemas tecnológicos y de información para que los clientes del portal puedan realizar un seguimiento de sus envíos, según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El nuevo acuerdo con Amazon se registra después de que en 2015 el operador y la multinacional extendieran su alianza inicial de forma que la red de 2.400 oficinas postales que Correos tiene repartidas por todo el país pasaron a ser punto de recogida de las compras 'online' de esta plataforma para los compradores que así lo decidan.

Correos también hace entrega de estos paquetes, además de a domicilio, en los denominados 'CityPaq", los 5.000 casilleros automáticos que tiene distribuidos en sedes de empresas, comunidades de vecinos y distintos puntos de gran tránsito de ciudadanos como son estaciones o aparcamientos.

En paralelo, a través de su división Comandia, Correos ofrece a pequeñas empresas vender sus productos a través de Amazon y otros 'market places' con las que el operador tiene acuerdos.

Apuesta por el comercio online

La sociedad postal pública enmarca todas estas iniciativas en el "constante" trabajo que realiza para adecuarse al contínuo crecimiento del volumen de paquetes enviados a clientes, consecuencia del auge del comercio electrónico.

Correos ratifica su alianza con Amazon en España para tres años más después de que su filial de paquetería urgente Correos Express acordara la compra del 51% del capital del operador logístico portugués Rangel.

Con esta operación, aún pendiente de la autorización de Competencia y del Gobierno español, busca conformar un operador de paquetería para el conjunto del mercado ibérico.

Se trata de la primera incursión fuera de España de Correos, que en su apuesta por la internacionalización tiene también el foco puesto en el sureste asiático, uno de los principales puntos de origen y destino del tráfico mundial de envíos y paquetes.

Noticias relacionadas