El 90% de la cerveza consumida en nuestro país es de producción nacional.

El 90% de la cerveza consumida en nuestro país es de producción nacional.

Empresas

La cerveza es la cuarta parte del sustento del bar de la esquina

Entre el 25% y el 40% de la facturación de las tascas proviene de la cebada.

23 marzo, 2019 02:36

Noticias relacionadas

España es un país de cerveza. Es el cuarto productor europeo de esta bebida que tiene un componente social muy importante: el 94% del consumo se produce en grupo. Concretamente, con amigos y familiares, según Cerveceros de España. Además, los bares celebran que así sea, ya que de la cerveza depende entre el 25 y el 40% de su facturación.

Cerveceros de España ha celebrado esta semana su asamblea en la que se han dado a conocer algunos datos relevantes para el sector, que supone el 1,3% del PIB, y ha presentado un plan pensando en la sostenibilidad y el medio ambiente. 

Desde la asociación señalan que pagan 3.600 millones de euros anuales al Estado y que generan 344.000 puestos de trabajo, el 90% de los cuales es en el sector hostelero. Estas cifras sitúan a España como el segundo país europeo en el que el sector cervecero genera más empleo, sólo por detrás de Alemania.

En su memoria anual, Cerveceros de España recoge que el 90% de la cerveza consumida en nuestro país es de producción nacional, "que emplea materia prima local y genera 6.000 puestos de trabajo directos en el campo español".

Medidas medioambientales

Con la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad, Cerveceros de España se ha comprometido a cumplir con cinco objetivos que beneficien al medioambiente. De cara a 2025, trabajarán en la circularidad del envase, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la mejora de la eficiencia en el uso de agua y la innovación y la sensibilización ambiental. 

En este momento, el 92,4% de la energía eléctrica que utiliza el sector procede de fuentes renovables, cerca del 99 % de los residuos son valorizados y cerca de la mitad de la cerveza se comercializa en envases reutilizables.

Cambios en la presidencia

La Asamblea también ha supuesto un cambio en la presidencia de la asociación. Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, será el encargado de sustituir a Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera y Alberto Rodríguez-Toquero, director general del Grupo Mahou San Miguel, son los vicepresidentes.