Demetrio Carceller, nuevo presidente de Cerveceros de España.

Demetrio Carceller, nuevo presidente de Cerveceros de España.

Empresas

Demetrio Carceller (Damm) asume la presidencia de Cerveceros de España

Carceller sustituye a Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken, que ocupaba el cargo desde 2014.

22 marzo, 2019 20:09

Noticias relacionadas

Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, ha asumido este viernes la presidencia de Cerveceros de España. Carceller sustituye así a Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken.

El nuevo presidente se ha mostrado satisfecho porque Damm ocupe el turno de la presidencia de Cerveceros y ha destacado "la diversidad y variedad de la asociación, que representa a la totalidad del sector, desde las grandes cerveceras a los pequeños elaboradores de cerveza de nuestro país".

Carceller ha indicado que la asociación es una muestra de que "todo el sector rema en la misma dirección. Claro ejemplo es que en la identificación de los impactos ambientales más relevantes para establecer nuestros compromisos se ha contado con la participación de los nuevos cerveceros".

"Se han tenido en cuenta las necesidades de los cerveceros para que puedan sumarse al cumplimiento de las líneas de actuación generales de acuerdo con sus particularidades”, ha añadido el nuevo presidente.

El presidente ejecutivo de Damm ha destacado la labor realizada en los últimos cinco años por Weissend, al que ha calificado de "extraordinario profesional" que ha mantenido un "alto nivel" de interlocución con la Administración en este tiempo, tras conseguir que la cerveza fuera considerada alimento en la legislación española.

Demetrio Carceller ha impulsado la diversificación e innovación en producto del grupo cervecero Damm, dirigiendo la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental. Entre los años 2012 y 2016 asumió la presidencia de Cerveceros de Europa (The Brewers of Europe).

Las vicepresidencias son ocupadas por Ignacio Rivera Quintana, CEO de Hijos de Rivera; y Alberto Rodríguez-Toquero Ramos, director general del Grupo Mahou San Miguel.