Un establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola.

Un establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola.

Empresas

Bimba y Lola triunfa fuera de España y factura un 11,4% más

La compañía de moda alcanzó los 201,3 millones de euros durante 2018, gracias al aumento de las ventas de un 21%.

22 marzo, 2019 10:25

Noticias relacionadas

El plan de crecimiento internacional de Bimba y Lola ha llevado a la firma a facturar 201,3 millones de euros a cierre del ejercicio fiscal en febrero de 2019. Se trata de un 11,4% más de facturación en comparación con el año anterior, según los datos publicados por la compañía.

Bimba y Lola cuenta con más de 100 puntos de venta fuera de España, aunque la firma también ha precisado que las ventas online han contribuido a los resultados. Las ventas a través de su canal digital, los puntos de venta físicos y las entregas internacionales han crecido un 21%.

Internacionalización

La marca gallega mira al exterior y ha destacado que su actividad internacional ya representa el 28% de su facturación total, gracias, principalmente, a su presencia en países europeos, así como sudamericanos y también asiáticos.

Durante el año pasado, la compañía abrió su mercado a Colombia y Guatemala y reforzó su presencia en México y Chile. En todo el mundo Bimba y Lola tiene 272 puntos de venta físicos y en Asia sus principales ingresos provienen de Corea y Singapur.

"El año 2018 ha supuesto un importante refuerzo para el proyecto y planes de futuro de Bimba y Lola, que continuará desarrollando su plan estratégico de crecimiento durante los próximos años", ha asegurado la empresa.

La compañía no ha querido olvidarse del equipo humano que la conforma y ha destacado que es gracias "al respaldo y esfuerzo de un gran equipo humano" que sigue en crecimiento y que se sitúa en 1.500 personas en todas las áreas, tanto en España como en otros países.