Telefónica ampliará a todos sus clientes en España, Movistar Money, su servicio de préstamos al consumo que lanzó en 2017 solo para usuarios que hayan financiado sus móviles a plazos. Desde el 10 de abril la compañía ofrecerá créditos de hasta 3.000 euros "de forma sencilla y en menos de 48 horas", sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

En estos dos años el servicio estaba restringido a unos cuantos miles de clientes, pero ahora se estima que pueda alcanzar a varios millones de usuarios de la compañía. Telefónica entra de lleno a los servicios financieros, un segmento en el que de la mano de Caixabank puso en marcha Telefónica Consumer Finance (TCF), una empresa creada solo para financiar móviles a plazos.

"Esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía coloca en el centro de su estrategia con la finalidad de romper barreras y facilitar la vida a los usuarios", dice Telefónica. Aunque si consideramos su clientes finales potenciales que podrían ser varios millones, se podría convertir en un actor relevante del sector de los pequeños créditosMovistar quiere con esta iniciativa "ofrecer productos financieros en un entorno competitivo".

Potencial de crecimiento

El servicio, que estará disponible a partir del 10 de abril para todos aquellos que sean titulares de un contrato de móvil con Movistar. En estos momentos, la compañía tiene 11.090.400 móviles de contrato según los datos de diciembre de 2018, por lo que no es difícil extrapolar su potencial de crecimiento.

"La compañía ha aprovechado su capacidad comercial y la experiencia de CaixaBank para ofrecer un proceso online sencillo y sin documentación, que satisfaga a los clientes y garantice el tratamiento de sus datos", ha indicado Telefónica. Para contratar el préstamo, el cliente puede solicitarlo desde cualquier dispositivo, "con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad, en solo unos pasos y sin cambiar de banco, ni domiciliar la nómina".

Para solicitar el crédito solo hay que acceder a la web money.movistar.es, elegir la cantidad a solicitar, - de 1.000 a 3.000 euros-, y cuotas que van desde los 24, 36 o 42 meses. El cliente dispondrá en menos de 48 horas del importe del préstamo en su cuenta, donde también recibirá mensualmente el cargo de la cuota seleccionada bajo el concepto Movistar Money.

Tipo de interés del 16,4%

Hasta el momento, la tasa de interés de estos préstamos para los clientes que hayan financiado un móvil es de TIN 15,35%  y TAE 16,48%. En la operadora no han confirmado si a partir del 10 de abril se mantendrán estos mismos tipos aunque han indicado que mantendrán condiciones competitivas.

Para el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, “el servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes que les aporten valor y les faciliten la vida y, al mismo tiempo nos ayude a avanzar en la diversificación y crecimiento de los ingresos aprovechando nuestra amplia base de clientes.