Restos del avión de Lion Air estrellado en Indonesia.

Restos del avión de Lion Air estrellado en Indonesia.

Empresas

El piloto del 737 MAX de Lion Air estaba consultando el manual del avión cuando se estrelló

Las grabaciones del accidente revelan que, al mismo tiempo, el copiloto del avión habría comenzado a rezar.

21 marzo, 2019 19:37

Noticias relacionadas

Las grabaciones del accidente sufrido por un Boeing 737 MAX de Lion Air revelan la desesperación que vivieron los miembros de cabina del avión minutos antes de estrellarse. Según la investigación del suceso, en los momentos previos al accidente, el piloto del avión consultó el manual de vuelo para intentar encontrar el origen de los problemas.

De acuerdo con los nuevos detalles de la grabación de voz de la cabina, a los que ha tenido acceso la agencia Reuters, al mismo tiempo que el piloto intentaba encontrar el origen del problema del avión en el manual, su copiloto habría comenzado a rezar.

Los pilotos informaron de sus problemas al control de tráfico aéreo a los dos minutos de vuelo, y comenzaron a buscar una solución en un manual de referencia de la aeronave. La investigación revela que la pantalla del avión advirtió a los pilotos de que el avión se estaba parando mientras el sistema seguía empujando la nariz hacia abajo en respuesta, mientras el capitán luchaba para ganar altura.

El accidente de Lion Air costó la vida a las 189 personas a bordo en octubre pasado y se encuentra bajo un nuevo escrutinio debido a las similitudes que puede tener este accidente con el sufrido hace dos semanas por Ethiopian Airlines.

Los primeros indicios de estas coincidencias obligaron a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, FAA, a obligar a aterrizar a todos los aviones de este modelo después de un segundo accidente mortal en Etiopía recientemente.