La concesión viaria Autopista al Mar, participada por Sacyr, ha conseguido cerrar la financiación del proyecto valorada en 630 millones de euros. Este hito garantiza la inversión requerida para ejecutar la infraestructura.

El proyecto Autopista al Mar 1 forma parte de las vías de cuarta generación impulsadas por el Gobierno colombiano. La concesionaria Devimar, participada por Sacyr (37,5%), Strabag (37,5%) y Concya (25%), trabajará sobre 176 kilómetros del corredor vial.

En este trazado prevé, entre otras actuaciones, la construcción de una doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa, así como la rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Autopista al Mar, autopista participada por Sacyr.

En la actualidad, el proyecto Autopista al Mar 1 ya se encuentra en la fase de construcción y presenta un avance del 30%. El proyecto generará 2.200 empleos, entre directos e indirectos.

En el acuerdo de financiación han participado: Financiera de Desarrollo Nacional, el ICO, KfW IPEX-Bank, BID Invest, el Banco de Desarrollo de América Latina, SMBC, Société Générale y BlackRock.

Jesús Rodríguez Robles, gerente general de Devimar, ha comentado sobre la financiación que "alcanzarla significa un hito muy importante. La solidez del proyecto Autopista al Mar 1 se ve reflejada en el voto de confianza de la banca internacional y nacional. Estamos muy satisfechos porque con estas obras e intervenciones vamos a traer desarrollo y bienestar a Antioquia y a Colombia".

Noticias relacionadas