Repsol y El Corte Inglés han firmado un nuevo acuerdo que amplía y refuerza la alianza estratégica que ambos grupos mantienen desde hace más de 20 años. Asimismo, la compañía energética ofertará electricidad y gas a los clientes de los grandes almacenes, que pueden contratar desde hoy mismo con una tarifa competitiva e individualizada y con descuentos en carburantes. Además, la oferta incluye un cheque de El Corte Inglés de hasta 100 euros, canjeable en cualquiera de sus comercios. 

De esta forma, los centros madrileños de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares cuentan desde hoy con un espacio para contratar la electricidad y el gas de Repsol. 

Esta oferta promocional de electricidad y gas se ampliará a mediados de junio a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, que en la actualidad superan los 11 millones. Asimismo, Repsol también lanzará a mediados de abril una oferta de electricidad y gas a los más de 90.000 empleados de El Corte Inglés.

Este acuerdo “refuerza el objetivo de Repsol de mantener a los clientes en el centro de nuestra estrategia, con una visión innovadora, ofreciéndoles los servicios que necesitan y acercándoles nuestra oferta multienergía”, ha indicado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Por su parte, Víctor del Pozo ha señalado que “este acuerdo es un paso más dentro de nuestra política de servicio y atención al cliente, algo que siempre ha caracterizado a El Corte Inglés. Queremos ofrecer a nuestros clientes todo aquello que puedan necesitar o que les pueda facilitar la vida, ya sean productos, servicios o experiencias. Y para ello, contamos con aliados de referencia como Repsol”.

Promociones para los usuarios de Waylet

El acuerdo contempla una segunda parte, y es que los clientes de El Corte Inglés podrán utilizar a partir de junio la App de Repsol (denominada Waylet) para pagar sus compras. Además, los clientes que realicen los pagos de este modo tendrán promociones y descuentos exclusivos en secciones específicas y grandes marcas.

En la actualidad, cerca de un millón de personas se han registrado en Waylet, que permite pagar con el móvil en las estaciones de servicio de Repsol, así como en 2.400 comercios vinculados.

La tarjeta de compra de El Corte Inglés ya puede utilizarse en las estaciones de servicio de la red de Repsol y sus usuarios acumulan el 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express. Desde hace un año está integrada en Waylet, de forma que los usuarios que disponen de esta tarjeta tienen la opción de pagar con la app, con las mismas ventajas, en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Repsol: proveedor energético de El Corte Inglés

Por otra parte, Repsol Electricidad y Gas ha ganado uno de los concursos de suministro eléctrico convocado por el grupo de distribución y se convierte en el principal proveedor energético de El Corte Inglés por número de establecimientos.

En concreto, suministrará 21.600 MWh anuales a un total de 540 emplazamientos del Grupo durante dos años y esta procederá de fuentes de generación renovable. Además, desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de un año, la filial de Repsol suministra gas a 23 inmuebles del grupo de distribución, por el equivalente a 13.900 MWh/año.

Noticias relacionadas