El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró hoy que las administraciones públicas “deberían convertir el despliegue de banda ancha en una prioridad para el desarrollo nacional”, según informa Servimedia.

Álvarez-Pallete inauguró, junto a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, la jornada ‘Migración y ciudades. El camino hacia una integración inclusiva’, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid.

El responsable de Telefónica aseguró que la digitalización tiene que ser "un proceso inclusivo” y “la conectividad debe ser accesible para todos”.

“Pese al increíble aumento de la conectividad durante la última década gracias a las redes móviles de banda ancha, miles de millones de personas en todo el mundo siguen sin conectividad, y sin conectividad, no hay digitalización”, afirmó.

A su juicio, a las administraciones les corresponde no solo hacer del despliegue de banda ancha una "prioridad", sino garantizar que “todas las empresas tengan las mismas posibilidades” con “marcos regulatorios y políticas fiscales” regidos por el principio de “a mismos servicios, mismas reglas y mismas obligaciones”.

Y por lo que toca al sector privado, Pallete cree que le corresponde “desarrollar modos de gestión y despliegue sostenibles, que utilicen estándares abiertos y encontrando modelos de negocio innovadores y colaborativos”.

En su discurso, el presidente de la primera operadora de telecomunicaciones en España enumeró las iniciativas que ha puesto en marcha su multinacional para apoyar a los inmigrantes en ámbitos como el acceso a la sanidad y la educación o la eliminación de la barrera del idioma, así como de apoyo en situaciones concretas como la de los refugiados sirios.

Noticias relacionadas