Un restaurante Vips.

Un restaurante Vips.

Empresas

Alsea (Vips o Burger King) reorganiza su estructura y crea su filial europea

Para dirigir este proyecto, la firma ha nombrado como consejero delegado de Europa a Federico Tejado, que lleva en la compañía desde 1997.

18 marzo, 2019 13:31

Noticias relacionadas

Alsea, el operador mexicano de restaurantes que cuenta con marcas como Lavaca, Vips, TGI Fridays, Foster's Hollywood o Starbucks, ha creado la división Alsea Europa con el objetivo de convertirse en el principal operador en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, tras la compra de Zena en 2014 y Grupo Vips en 2018, ha definido su estructura organizativa para liderar el crecimiento de Alsea en Europa que recientemente ha crecido tras hacerse con los derechos para operar Starbucks en Francia y Benelux.

La empresa cuenta con presencia en siete mercados europeos (España, Portugal, Andorra, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo), donde gestiona un portafolio de 10 enseñas comerciales (Starbucks, Foster's Hollywood, VIPS, Domino's, Ginos, Burger King, Fridays, Cañas y Tapas, Lavaca y wagamama), con más de 1.300 restaurantes y tiendas, da empleo directo a más de 23.000 colaboradores y alcanza una facturación superior a 1.000 millones de euros.

Para dirigir este proyecto, la firma ha nombrado como consejero delegado de Europa a Federico Tejado, que lleva en la compañía desde 1997, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad como director de Domino's Pizza México, de 'casual dining' de Alsea y de Starbucks México. Además, ejerció también las funciones de director general de Alsea México hasta 2017, cuando fue nombrado director de Alsea Internacional.

Por su parte, Christian Gurría, hasta la fecha director de Starbucks Francia, se ha puesto al frente de la gestión de Starbucks para Francia y Benelux, reportando a Federico Tejado desde la sede en París.

Alsea Iberia

Por otro lado, Rafael Herrero ha sido nombrado director general de Alsea Iberia, donde tiene como principal reto el consolidar la integración del Grupo Vips con Zena-Alsea en España.

Herrero ha ocupado el cargo de director financiero en la firma hasta 2015, cuando asumió la dirección de Zena tras la compra mayoritaria por parte de Alsea, y recoge ahora el testigo de Enrique Francia, hasta la fecha consejero delegado de Grupo Vips y encargado de liderar su transformación, y se desvinculará del proyecto en el momento en el que la integración esté suficientemente avanzada.

De esta forma, Herrero estará al frente de Alsea Iberia, que cuenta con presencia en España, Portugal y Andorra, y dirigirá la cartera de Foster's Hollywood, Vips, Domino's Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, Cañas y Tapas, Lavaca y wagamama.

Alsea Iberia cuenta en la actualidad con más de 1.000 restaurantes y tiendas, genera más de 21.000 empleos y registra una facturación aproximada de 1.000 millones de euros.