Imagen de una 'patincleta' de Mygo.

Imagen de una 'patincleta' de Mygo.

Empresas

Así son las 'patincletas': Mygo operará en Madrid 90 vehículos eléctricos

La compañía de movilidad lanzará junto a sus patinetes un nuevo modelo que podrá reservarse desde la misma aplicación.

15 marzo, 2019 13:04

Noticias relacionadas

Mygo ha logrado 90 licencias para operar patinetes eléctricos en Madrid. Además de un modelo parecido al de sus competidores (Mygo S), la compañía pondrá a disposición de sus usuarios 'patincletas', un modelo de vehículo parecido al patinete pero con sillín y con una autonomía mayor a la de los patinetes.

Ambos modelos estarán disponibles en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal. Desde este viernes, los patinetes de Mygo están operando y próximamente lo harán las 'patincletas' (Mygo E).

Según la empresa de movilidad eléctrica, "Mygo E es el único vehículo eléctrico de sus características en España, con una autonomía de 40 km, y que cuenta con una batería extraíble que se puede cargar de forma autónoma en furgonetas preparadas para ello". 

La compañía quiere innovar en este tipo de vehículos y ha prometido el lanzamiento de un tercer modelo "que tampoco necesitará el requisito de disponer de un carnet especial".

Una sola aplicación

De la misma forma que Movo - que permite alquilar sus motos y patinetes desde una sola aplicación-, "el acceso a Mygo S, además de Mygo E, cuando esté disponible, se realizará a través de la app de MYGO, disponible tanto para usuarios con smartphone IOS y Android".

La aplicación, además, permite "reservar su vehículo y pausar su viaje para poder seguir utilizando el mismo vehículo eléctrico cuando desee sin que otra persona pueda utilizarlo".