Imagen de una 'patincleta' de Mygo.

Imagen de una 'patincleta' de Mygo.

Empresas

Así son las 'patincletas': Mygo operará en Madrid 90 vehículos eléctricos

La compañía de movilidad lanzará junto a sus patinetes un nuevo modelo que podrá reservarse desde la misma aplicación.

Mygo ha logrado 90 licencias para operar patinetes eléctricos en Madrid. Además de un modelo parecido al de sus competidores (Mygo S), la compañía pondrá a disposición de sus usuarios 'patincletas', un modelo de vehículo parecido al patinete pero con sillín y con una autonomía mayor a la de los patinetes.

Ambos modelos estarán disponibles en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal. Desde este viernes, los patinetes de Mygo están operando y próximamente lo harán las 'patincletas' (Mygo E).

Según la empresa de movilidad eléctrica, "Mygo E es el único vehículo eléctrico de sus características en España, con una autonomía de 40 km, y que cuenta con una batería extraíble que se puede cargar de forma autónoma en furgonetas preparadas para ello". 

La compañía quiere innovar en este tipo de vehículos y ha prometido el lanzamiento de un tercer modelo "que tampoco necesitará el requisito de disponer de un carnet especial".

Una sola aplicación

De la misma forma que Movo - que permite alquilar sus motos y patinetes desde una sola aplicación-, "el acceso a Mygo S, además de Mygo E, cuando esté disponible, se realizará a través de la app de MYGO, disponible tanto para usuarios con smartphone IOS y Android".

La aplicación, además, permite "reservar su vehículo y pausar su viaje para poder seguir utilizando el mismo vehículo eléctrico cuando desee sin que otra persona pueda utilizarlo".