Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny y ECCIA, y Jo Ellison, associate editor de Financial Times.

Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny y ECCIA, y Jo Ellison, associate editor de Financial Times.

Empresas

FT presenta junto a Círculo Fortuny la llegada del Luxury Summit a Madrid

El evento tendrá lugar en la capital española entre el 19 y el 21 de mayo.

15 marzo, 2019 12:44

Noticias relacionadas

El Financial Times Business of Luxury Summit ha elegido España por primera vez. El encuentro internacional de industrias de alta gama se celebrará en Madrid del 19 al 21 mayo en tres ubicaciones: el Museo del Prado, el Casino de Madrid y el Westin Palace.

Círculo Fortuny, asociación española representante de las marcas de alta gama e industrias culturales de prestigio, celebró este jueves un acto de bienvenida para presentar el evento.

Durante la jornada, Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny y ECCIA y Jo Ellison, associate editor de Financial Times, explicaron a los socios los motivos de Luxury Summit para elegir nuestro país.

Falcó destacó que "España es el país más sano del mundo, según Reuters", la gastronomía mundialmente reconocida, así como el "número de espacios protegidos". Ellison, por su parte, señaló el trabajo de los artesanos españoles como clave para elegir España.

Esta 15ª edición del encuentro anual del FT Business of Luxury Summit reunirá a los principales ejecutivos, creativos e inversores, con el fin de debatir los últimos cambios del sector de alta gama y examinar futuros retos. Este año, el programa incluye marcas como Alexander McQueen, LVMH y Loewe. 

El mercado del sector de alta gama en España podría duplicar su tamaño en 2025 y alcanzar ingresos de hasta 21.000 millones de euros, según datos de Círculo Fortuny. El sector alcanzó unos ingresos de 9.200 millones de euros en 2017, un 9% más que en el ejercicio anterior.