Boeing va a paralizar temporalmente las entregas pendientes de de su modelo 737 MAX tras tras la decisión de Estados Unidos de retirar estos aparatos del espacio aéreo y a la espera de conocer las causas de los accidentes registrados en Etiopía e Indonesia.

Un portavoz del fabricante americano ha precisado que no se ha realizado ningún cambio en la tasa de producción del modelo 737 MAX y continuará con el promedio de 52 aviones por mes, aunque ha indicado que la compañía continúa "trabajando a través de decisiones de producción", según informa 'The Wall Street Journal'.

"Continuamos construyendo 737 aviones MAX al mismo tiempo que evaluamos cómo la situación, incluidas las limitaciones de capacidad potenciales, afectarán nuestro sistema de producción", ha indicado Chaz Bickers, portavoz de Boeing, en declaraciones a la agencia Reuters.

El modelo 737 MAX de Boeing, que se produce en la planta de montaje de Boeing en Renton (Washington), se ha visto implicado en dos accidentes aéreos recientes, el registrado el pasado domingo en Etiopía, que se saldó con 157 fallecidos, y el producido en Indonesia el pasado mes de octubre, que se saldó con 189 muertes.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos subrayó la relación que el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines puede tener con el de Lion Air que se estrelló en el mar de Java.

Noticias relacionadas