Guillaume Sonolet, director general de Garnier en España.

Guillaume Sonolet, director general de Garnier en España.

Empresas

Garnier quiere que España iguale a Europa en ventas de cosmética ecológica

La segunda marca de L'Oréal ha presentado en España su línea de productos biológicos certificados.

14 marzo, 2019 12:59

Noticias relacionadas

La cosmética ecológica certificada mueve en España 30 millones de euros al año, una cifra muy inferior a la de otros países europeos. En el caso de Alemania, uno de los mercados "más maduros", según Garnier, este tipo de cosmética factura 526 millones de euros. Algo por detrás está Francia, donde supone 387 millones y le siguen Reino Unido e Italia con 151 y 121 millones respectivamente.

Estas cifras han llevado a la cuarta marca de belleza mundial (L'Oréal) a apostar por cosméticos cuyos ingredientes son de origen natural. La compañía cree que se trata de un mercado que todavía puede crecer en España y ha lanzado Garnier Bio.

Es una nueva gama de productos "con precios asequibles, inferiores a los 9 euros" que Garnier va a distribuir en todos sus puntos de venta.  “Nuestro objetivo es poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética provenientes de agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos”, ha explicado Guillaume Sonolet, director general de Garnier.

Los productos provienen de la agricultura ecológica con el sello Cosmos Organic de Ecocert, primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. La marca también ha explicado que se utilizan fórmulas veganas (no contienen ningún ingrediente o derivado de origen animal).

'Packaging' y etiquetado simplificado

Otro de los cambios que presenta esta gama es un etiquetado "para que el cliente sepa de qué está hecho el producto". En este sentido, Sonolet ha indicado que ya lo habían incorporado en algunas mascarillas de Garnier. 

En cuanto al impacto sobre el medio ambiente, entre otros factores, los materiales son un 100% reciclables y todas las botellas están fabricadas con PET 100% reciclado. Desde la compañía señalan que el resto de productos también irán en esta dirección de "respeto al medioambiente y transparencia"