La prohibición europea de volar al Boeing 737-800 MAX en todo su espacio aéreo va a provocar múltiples cancelaciones en el Viejo Continente. Una decisión a la que se han sumado otros países como China, Australia, Malasia, Corea del Sur, Indonesia, Omán, Mongolia y Singapur. 

Todos ellos justifican su decisión en políticas de prevención fruto de la incertidumbre generada por el accidente de un Boeing 737-800 MAX en Etiopía. En él murieron 157 personas. Se trata del segundo siniestro de un aparato de este tipo en menos de cuatro meses. 

La decisión de la Unión Europea es inmediata, por lo que todos los vuelos que sobrevolaban el espacio aéreo tendrán que aterrizar "a la mayor brevedad". Pero el problema puede llegar en las próximas horas ya que numerosas aerolíneas operan con este tipo de aviones. 

Fuentes de AENA explican a EL ESPAÑOL que la incidencia en España será baja, dado que pocas aerolíneas vuelan a nuestro país con un Boeing 737-800 MAX. De hecho, según datos del gestor aeroportuario de 4.491 vuelos operados este martes en España sólo ha habido 4 cancelaciones y para el miércoles no esperan una gran incidencia. 

En cualquier caso, a nivel internacional la situación puede ser distinta. Por eso, a través de Flight Radar se puede consultar cualquier vuelo a nivel global y conocer si se verá afectado o no por la prohibición a los Boeing 737-800 MAX. 

Basta introducir el número del vuelo que tenga y esperar el resultado, ya que en la misma tabla comunica el tipo de avión con el que la compañía opera el vuelo.