Una sede de Axa.

Una sede de Axa. EFE

Empresas

El beneficio neto de AXA España llegó a 147 millones en 2018, el 5,4% más

Los negocios que han mejorado de forma más notoria han sido el de Vida, Salud y Empresas.

12 marzo, 2019 11:08

Noticias relacionadas

AXA España ha cerrado el ejercicio 2018 con un beneficio de 147 millones de euros, una cifra que se ha incrementado un 5,4% respecto al año anterior. Ese crecimiento tiene su origen en el comportamiento que han seguido los ingresos, que han aumentado un 7% hasta los 2.525 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado. 

Los negocios que han mejorado de forma más notoria han sido el de Vida, Salud y Empresas. Asimismo, el volumen de negocio del primero aumentó un 19% y un 7% y 6%, respectivamente, en el caso de los otros dos. 

Por otro lado, el negocio No Vida creció un 3% hasta los 1.845 millones de euros, de los cuales 1.427 millones son de particulares y 418 millones de euros de empresas. Auto, por su parte, cerró el año por encima de los 900 millones tras crecer un 1,6%. 

De esta forma, la aseguradora ha mejorado su rentabilidad y ha cumplido con los objetivos del plan estratégico AXA 2020. 

El ratio combinado (incluyendo Salud al año corriente) ha cerrado el ejercicio en el 96,4%, lo que supone una mejora de 5 puntos respecto a 2014. Por otro lado, el NBV (indicador en Vida del valor del nuevo negocio, ha superado los 70 millones de euros frente a los 61 millones del año anterior gracias al fuerte desarrollo de ingresos rentables. 

Respecto a los diferentes canales de distribución, AXA continúa su estrategia omnicanal y multiterritorial con una clara apuesta por la mediación profesional. Y es que de a día de hoy, casi nueve de cada diez euros que ingresa la compañía corresponden a distribuidores profesionales. 

Tras alcanzar el ecuador del plan estratégico para 2020, AXA continúa su ambicioso programa de transformación que le llevará a realizar inversiones de 100 millones de euros para los próximos cuatro años, centrados principalmente en agilidad, simplificación e innovación con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes. 

"El éxito de los cuatro primeros años del plan estratégico de AXA 2020, con avances superiores al 60% en el resultado operativo y neto desde 2014, nos permite reforzar la apuesta por el mercado español", ha afirmado el CEO de AXA España, Jean-Paul Rignault. 

"Trabajamos en un sector vital para las personas y las empresas; hemos de asegurarnos que ante cualquier percance que puedan tener, su capacidad de recuperación sea máxima. Invertiremos en el desarrollo de soluciones que nos permitan acercarnos aún más a las personas y las empresas no solo durante los siniestros sino como socios para afrontar el presente y el futuro, ha añadido.